Las condiciones de Greta Thunberg para participar en la Cumbre del Clima de Madrid
Además de las incógnitas que hay sobre su llegada a la capital, los medios de comunicación tendrán que esperarla durante una hora antes de que ofrezca una rueda de prensa
La llegada de Greta Thunberg a Madrid es toda una incógnita. Mientras sus asesores aseguran que la joven activista sigue en Lisboa y se niegan a dar detalles sobre cómo será su viaje para llegar a la Cumbre del Clima, hay especulaciones sobre que la joven activista ya ha llegado, bajo secretismo, a la capital.
Lo que sí confirma el entorno de Thunberg es su participación este viernes en la Marcha por el Clima , una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes 6 de diciembre en Madrid coincidiendo con la COP25 que acoge la ciudad desde el pasado lunes. La joven será sin duda la protagonista de la gran manifestación .
Antes de la marcha, además, Thunberg ofrecerá una rueda de prensa en La Casa Encendida de Madrid. Pese a que la hora de inicio es a las 16.30, los medios de comunicación están citados una hora antes , a als 15.30, para que, cuando la joven aparezca, todo esté perfectamente organizado y no haya imprevistos.
Según Europa Press, Greta Thunberg está recibiendo «tantos» correos electrónicos «en este momento» que no puede responder a todos ellos, según la respuesta automática de su oficina de prensa. Así, añade que si el correo para la joven es para solicitar su asistencia a algún evento o actividad y ella puede participar se pondrán en contacto y, en caso contrario, excusan la participación de la joven «en esta ocasión» y agradecen el interés y la comprensión.
La marcha, que saldrá de Atocha a las 18.00 horas y terminará con un acto en Nuevos Ministerios, tendrá como objetivo «pedir medidas sin paliativos para una situación sin precedentes».
Noticias relacionadas