Condenan a una mujer por mentir cuando denunció que su expareja la insultó
El acusado aportó un vídeo que grabó del encuentro que mantuvo con su expareja cuando le entregó a su hijo
El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado por un delito de denuncia falsa a una mujer que mintió cuando denunció que su expareja la insultó y trató de impedir que cerrara la puerta de su domicilio interponiendo el pie.
La sentencia considera probado que el 19 de octubre del año 2017 ella realizó la acusación a sabiendas de que no era cierta. Para llegar a esa conclusión, el juzgado ha tenido en cuenta la decisión que adoptó en su momento el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Badajoz, que absolvió al acusado después de que el Ministerio Fiscal retirase la acusación al comprobar que la denunciante no había logrado acreditar que los hechos habían ocurrido de ese modo.
También se valoró un vídeo que el acusado grabó con su teléfono móvil del encuentro que mantuvo con la madre de su hijo cuando le entregó al pequeño. En las imágenes el varón no parece exaltado en ningún momento, ni tampoco agresivo.
En el juicio se aportó el informe policial realizado por un agente de la Policía Nacional que pertenece al Grupo de Delincuencia Económica Tecnológica, que testificó que el archivo original no pudo ser recuperado en el teléfono porque el dispositivo había sido bloqueado.
Este especialista afirmó que no se había podido acreditar que el archivo hubiese sido borrado ni tampoco que el móvil hubiese sido manipulado.
Por esta razón, la jueza del Penal 1 ha dado validez a la grabación y concluye que la mujer cometió un delito de acusación y denuncia falsa para el que impone una multa de 720 euros (6 euros diarios durante cuatro meses).
Lea la noticia completa en «Hoy» de Badajoz.
Noticias relacionadas