Condenan a un hombre a pagar casi 9 millones de dólares al marido de su amante por daños y perjuicios
El fallo del juez Orlando Hudson ha sorprendido a muchos, pero tiene su base en la anticuada Ley de alienación del afecto que sigue vigente en Carolina del Norte (EE.UU.)
![Condenan a un hombre a pagar casi 9 millones de dólares al marido de su amante por daños y perjuicios](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2018/08/01/keith-kRHH--1248x698@abc.jpg)
Keith King demandó con éxito a Francisco Huizar III por la aventura de 18 meses que tuvo con su esposa Danielle utilizando una ley de Carolina del Norte que permite a los cónyuges perseguir a los «rompe hogares» por daños y perjuicios. Estipula que las personas casadas pueden demandar a una persona si tienen relaciones sexuales con su cónyuge y destruyen el «amor y afecto genuinos» en un matrimonio .
La enorme suma está compuesta por 2,2 millones de dóalres por daños compensatorios, así como el triple por daños punitivos, según informa informó el Herald Sun . Se le otorgó la suma a pesar de que el abogado de Huizar alegaba que King era un cónyuge controlador en un matrimonio que ya tenía problemas. Según lo expuesto, controlaba el acceso de su esposa al dinero, le hizo ver pornografía, insistió en que mantuviera el cabello rubio y que usase bikinis y tacones altos. Huizar y Danielle King se conocieron en un espectáculo de BMX en Nueva York en agosto de 2015, y comenzaron su romance cuando Keith King se fue para asistir a un espectáculo en Colorado.
Hablaban a menudo, se veían cuando podían y, según los documentos del tribunal, Huizar llegó a alquilar una habitación cerca de la casa de la pareja en Durham, Carolina del Norte. King declaró que supo del affaire prácticamente desde el principio, cuando se dio cuenta de que su mujer recibía numerosas llamadas de un mismo número de teléfono que él no conocía.
King respondió una de esas llamadas y le dijo a Huizar que Danielle estaba casada y que no se volviera a poner en contacto con ella jamás. Pero el romance continuó y se prolongó durante 18 meses, hasta enero de 2017.
El pasado 26 de julio, el juez del Tribunal Superior Orlando Hudson le concedió a King dos millones como compensación y 6,8 millones por daños y perjuicios.
En su resolución, el juez halló a Huizar culpable de «conversación criminal [una forma anticuada de referirse al adulterio], alienación del afecto, infligir angustia emocional intencionadamente, infligir angustia emocional de forma negligente, asalto y agresión».
Por su parte, en declaraciones a Inside Edition, King dijo: «No hay cantidad de dinero suficiente para pagar lo que vale mi familia» .
Noticias relacionadas