En Australia
Condenan a 25 meses de cárcel a una mujer que mintió en su currículo para lograr un trabajo de 166.000 euros al año
Falsificó referencias y usó una fotografía de Kate Upton en su perfil de LinkedIn
![Imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2019/12/05/mentir-curriculo-cv-kydE--1248x698@abc.jpg)
Verónica Hilda Theriault , de 46 años, ha sido condenada por un tribunal australiano a 25 meses de cárcel (con un período sin libertad condicional de 12 meses ) por «engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de un cargo público».
En 2017, Theriault optó y logró un puesto como directora de información en el Departamento del Primer Ministro y Gabinete de Australia del Sur , cargo que incluía un salario anual de 270.000 dólares australianos (algo más de 166.000 euros).
Solo duró un mes: fue descubierta y despedida en el acto. En los meses sucesivos se declaró culpable de todos los cargos.
Según medios australianos , la mujer presentó un currículo fraudulento, con información falseada sobre su educación y empleos anteriores . Por ejemplo, adulteró referencias, haciéndose pasar por una empleadora anterior para autootorgarse buenas aptitudes laborales.
Además, Theriault usó una fotografía de la modelo y actriz Kate Upton como imagen de su perfil de LinkedIn.
El Departamento del Primer Ministro comenzó a sospechar de ella al notar que su salud mental empeoró poco después de empezar a trabajar en el puesto. Precisamente, el abogado defensor de la mujer manifestaba durante el juicio que, en el momento de solicitar el empleo, Theriault sufría problemas de salud mental relacionados con el cese de la toma de un medicamento para bajar de peso.