Condenado a nueve años de cárcel el violador de Tinder

Contactó con su víctima a través de un perfil falso y luego intentó chantajearla con difundir sus fotografías

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha confirmado la condena de nueve años y medio de cárcel por agresión sexual y amenazas para el conocido como el ‘violador de Tinder’, un marroquí de 30 años que en abril de 2015 mantuvo relaciones sexuales con una joven en Palma en contra de su voluntad y tras haber concertado una cita con ella a través de Tinder con un perfil falso, según informa Diario de Mallorca.

El condenado se hizo pasar por un joven atractivo para quedar con la víctima, una mujer de 25 años, y le pidió que le esperara en su casa en ropa interior y con un antifaz para “evitar ser descubierto”, según la Fiscalía. Cuando ella lo vio, se dio cuenta del engaño y le cerró la puerta pero él volvió a contactar con la chica para indicarle que enviaría a un amigo para asegurarse de que esperaría en ropa interior a su cita. La joven accedió a hacerse las fotos esperando verse con el joven atractivo de Tinder, pero quien se presentó, de nuevo, fue el condenado, que se la llevó por la fuerza al dormitorio y la violó. Después, la amenazó con difundir las fotografías si no quedaban de nuevo, aunque ella no cedió.

La Audiencia provincial ya condenó a este individuo por un delito de agresión sexual a una chica en circunstancias similares, y otro delito de coacciones en grado de tentativa por forzar a otra para que tuviera relaciones con él chantajeándola con un vídeo. En concreto, el hombre fue condenado a siete años de prisión en 2019 por contactar con una chica, a través de la red social Badoo, con otro perfil falso, y luego la amenazó con difundir un vídeo que le había grabado para forzarla a mantener relaciones sexuales. En 2018 también fue condenado por coacciones, por intentarlo con otra joven.

Cuando la Audiencia Provincial le comunicó en mayo que debía ingresar en prisión por esta nueva agresión sexual, el condenado se puso violento y cogió unas tijeras y amenazó a los funcionarios de la Audiencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación