Condenado a tres años de cárcel por estafar a varias mujeres a través de aplicaciones para ligar

El timador llegó a robar hasta 24.000 libras a sus víctimas, que residen en el noroeste de Inglaterra y Escocia

Imagen de Ivan Nkazi, condenado a tres años de prisión por estafar a varias mujeres Policía de Merseyside

ABC

Ivan Nkazi, de 31 años, ha sido condenado a tres años de prisión por fingir sentimientos de amor hacia varias mujeres a través de aplicaciones para ligar con la intención de robarles hasta 24.000 libras. El hombre ha sido encontrado culpable de 20 cargos de fraude y tres de comunicaciones malintencionadas.

La Policía de Merseyside –condado con capital en Liverpool– ha añadido en un comunicado que Nkazi también las amenazaba con tirarles ácido a la cara , aparecer en sus lugares de trabajo y dañar a sus familias. Estas víctimas residían principalmente en el noroeste de Inglaterra y en Escocia.

El Detective Sargento Chris Hawitt ha celebrado la sentencia de Nkazi y ha elogiado a las 19 víctimas por dar la voz de alarma, así como a los agentes encargados de llevar al hombre ante la justicia. «Nkazi defraudaba a sus víctimas cuando contactaba con ellas a través de páginas de contactos donde se hacía pasar por otra persona», ha reconocido el policía. «Es un humano cruel que ha manipulado a innumerables mujeres para su propio beneficio financiero. Claramente no tenía respeto por aquéllas con las que hablaba y las engañaba haciéndoles pensar que tenía sentimientos hacia ellas», ha descrito.

Aprovechando este caso, las autoridades han recomendado «tener especial cuidado» al usar las redes sociales y, en particular, aplicaciones para ligar: «Pedimos cautela independientemente de lo creíble que parezca la persona o su perfil», ha afirmado un portavoz del cuerpo policial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación