Acepta 30 años de cárcel por quemar viva a su pareja en el pueblo mallorquín de Alcudia: «Se me fue de las manos»
La víctima mortal, que no pudo superar las gravísimas heridas sufridas, consiguió salvar la vida del bebé de ambos al sacarlo de la finca
El hombre que el 29 de junio de 2016 quemó viva a su pareja en el municipio mallorquín de Alcudia y al mismo tiempo quemó parcialmente al bebé de ambos, ha aceptado este lunes ante el juez una pena de 30 años y ocho meses de prisión por haber asesinado a su novia, Xue Sandra Saura, de 32 años y nacionalidad española. Además, deberá pagar 200.000 euros de indemnización. El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Palma, por el procedimiento del jurado popular.
El procesado, Carlos Peña, de 39 años de edad y la misma nacionalidad, se ha declarado autor de tres delitos, uno de asesinato con alevosía y ensañamiento, otro de incendio con peligro para la vida de las personas y otro de lesiones en el ámbito familiar. La Fiscalía pedía inicialmente 39 años de prisión para el acusado, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes.
«No tenía intención de matarla. Se me fue de las manos . Lo siento mucho», ha reconocido este lunes ante el tribunal el asesino confeso, quien ha explicado que tomó la decisión de matar a su pareja un día antes del crimen, después de saber que ella ya no quería seguir con él y que deseaba iniciar una relación con otro hombre.
Un litro de gasolina
El crimen tuvo lugar en la madrugada del 29 de junio de 2016, en torno a las siete, en la finca en la que vivía la pareja. Carlos Peña había pasado la noche anterior fuera de la casa, bebiendo alcohol y consumiendo drogas. En esas horas compró un litro de gasolina, con el propósito de quemar y matar a Xue Sandra . Al llegar a la finca, el hombre entró en la casa, roció con gasolina a la víctima y luego le prendió fuego con un encendedor. El incendio se propagó de inmediato por la habitación y alcanzó parcialmente al hijo de la pareja. La mujer consiguió inicialmente sofocar con una manta las llamas que quemaban su cuerpo y pudo salir del dormitorio con su bebé en brazos.
A pesar de las gravísimas lesiones sufridas, Xue Sandra consiguió abandonar el lugar, junto con su hijo, logró entrar en su vehículo y se dirigió hacia la casa de sus padres para pedir ayuda. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Son Espases, ubicado en la capital balear, en estado crítico, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo . Horas después, fue evacuada al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, en donde fallecería el 8 de agosto de 2016. Por su parte, el bebé sufrió quemaduras en una mejilla y en una pierna. Ambas lesiones tardarían un mes en curarse por completo.
Por lo que respecta a Carlos Peña, fue detenido por la Guardia Civil el mismo día del suceso. Tras prestar declaración ante la juez, ingresó en prisión el 1 de julio de 2016, en donde ha permanecido desde entonces. Una vez reconocido el crimen este lunes, la sentencia de este caso será dictada en los próximos días.
Noticias relacionadas