Condenada una financiera de iDental a pagar la finalización de un tratamiento a una paciente

El Juzgado también ha condenado a la financiera a pagar los intereses que pudieran corresponder desde que se interpuso la demanda y a dar como resuelto el crédito contraído

Imagen de archivo ABC

EFE

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Valladolid ha condenado a una financiera de las clínicas iDental , EVOFinance, a pagar 5.000 euros a una paciente para que complete el tratamiento que se llevó a cabo defectuosamente y se dejó sin terminar por el cierre de las clínicas en 2018.

Según han informado este miércoles en un comunicado fuentes de la Plataforma en Defensa del Paciente (Afecade), cuyos abogados han llevado el caso, la financiera ahora condenada prestó 3.000 euros en 2015 a la demandante para llevar a cabo el tratamiento.

En concreto, la perjudicada contrató un tratamiento con iDental que consistía en implantes y prótesis removibles por un importe de 3.000 euros , que fue financiado a través de Fracciona —ahora EVOFinance—, a razón de 36 cuotas mensuales de 83,34 euros cada una.

El crédito fue satisfecho pero no el tratamiento, que fue «defectuoso» e «interrumpido unilateralmente» por iDental a mediados de 2018 a raíz del cierre de las clínicas.

El Juzgado también ha condenado a la financiera a pagar los intereses que pudieran corresponder desde que se interpuso la demanda y a dar como resuelto el crédito contraído.

La sentencia ha desestimado la petición de la demandante de una indemnización de 34.200 euros por el daño moral sufrido y los perjuicios físicos del tratamiento defectuoso, han precisado dichas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación