Las compañías de cruceros comienzan a pedir la vacuna como requisito para viajar en sus barcos
Son ya varias las empresas que solo aceptarán en sus barcos a pasajeros que hayan recibido el fármaco contra el Covid-19
A medida que la campaña de vacunación avanza en el mundo, algunas empresas relacionadas con el turismo ven en el fármaco la salida a la crisis económica que viven en la actualidad y la esperanza para poder retomar su actividad. Es el caso, por ejemplo, de las compañías de cruceros . Algunas ya han anunciado que retomarán pronto sus actividades, aunque con un nuevo requisito para todos aquellos que quieran viajar con ellos: estar vacunados .
La primera en poner fecha ha sido Royal Caribbean, que realizará su primer crucero en mayo . El barco 'Odyssey of the Seas' zarpará de Israel con destino a las islas griegas y todos sus pasajeros y tripulación estarán vacunados , tal como explicó la empresa recientemente en un comunicado.
Pero son más las compañías que tienen intención de retomar su actividad a medida que la vacunación avance. Ya en enero, la británica Saga Cruises fue pionera en esta decisión, anunciando que todos los pasajeros de sus cruceros deberían haber sido vacunados contra el Covid-19 con las dos dosis al menos 14 días antes de embarcar.
También en Estados Unidos hay compañías de cruceros que van a seguir esta directriz . Es el caso de la empresa American Queen Steamboat y de Victory Cruise Lines, cuya intención es retomar su actividad a partir de julio y embarcando solo a aquellos que estén vacunados. «Si tuvieras la capacidad de navegar en un barco sabiendo que todos están completamente vacunados o que solo el 90% de las personas están vacunadas, ¿cuál elegirías?», dijo el CEO de American Queen Steamboat a 'Cruise Critic', advirtiendo de que la vacunación será el nuevo requisito indispensable para todas aquellas empresas que quieran retomar su actividad.
En la misma línea se pronunció Tom McAlpin, CEO de la compañía Virgin Voyages : «Nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad y nuestro objetivo es asegurarnos de que ofrecemos la experiencia de viaje más segura, lo que implica que tanto nuestra tripulación como los pasajeros deberán estar vacunados», dijo.
Noticias relacionadas