Cómo vivir con más de 300 kilos: estas son las personas más obesas del mundo

El hombre más obeso de España, Juan Manuel Heredia, se somete a un novedoso bypass gástrico para perder 200 kilos. Actualmente, este joven de 29 años pesa más de 300 kilos no es, desde luego, el más obeso del mundo

Juan Manuel Heredia (d), un joven de 29 años vecino de Algeciras (Cádiz), el hombre más obeso de España que este año ha llegado a pesar 300 kilos efe

ABC

1

Un momento de la intervención de un novedoso bypass gástrico por laparoscopia realizada hoy por el doctor Carlos Ballesta con su equipo en el hospital La Inmaculada de Granada EFE

Juan Manuel Heredia: 300 kilos

El hombre más obeso de España , un joven de 29 años que este año ha llegado a pesar más de 300 kilos, se ha sometido este lunes a un bypass gástrico por laparoscopia en el hospital La Inmaculada de Granada, con instrumental e infraestructura especiales, para adelgazar 200 kilos y mejorar su calidad de vida.

Juan Manuel Heredia , un joven de 29 años vecino de Algeciras (Cádiz), se ha sometido esta mañana a un bypass gástrico por laparoscopia para combatir su obesidad extrema y las numerosas enfermedades que le ha provocado pesar este año más de 300 kilos, una cifra que lo convierte en el mayor obeso del país.

2

EFE

Andrés Moreno Sepúlveda: 444 kilos

Andrés Moreno Sepúlveda tenía 38 años y llegó a pesar 444 kilos. Falleció de un infarto el pasado año en diciembre después de tomar una gran cantidad de bebidas energizantes.

«Tomó más de seis latas de bebida energética por día, según pudo constatar la familia, pero se supone que fueron más latas», declaró entonces el doctor Jorge Ojeda , jefe de Terapia Intensiva del Hospital México Americano de Guadalajara. El médico, que atendió a Moreno en varias ocasiones, recordó que estas bebidas pueden generar «taquicardias y arritmias graves» en cualquier persona, y más en gente obesa como Moreno, que tenía 38 años y llegó a pesar 444 kilos .

A finales de octubre de 2015, Andrés se sometió a una cirugía bariátrica (para perder peso). Al momento de la operación pesaba 323 kilos.

«Listo para emprender mi viaje hacia principio de mi nueva vida», publicó en Facebook el 26 de octubre, dos días antes de la cirugía .

Un mes después había perdido cerca de 30 kilos, pero tuvo que ser intervenido de urgencia para extirparle una hernia que estrangulaba su intestino. Este 25 de diciembre los problemas de peritonitis volvieron y sufrió un infarto.

3

Manuel Uribe: 600 kilos

El anterior récord de «el hombre más obeso del mundo» lo tuvo también un mexicano, Manuel Uribe Garza , quien falleció el 26 de mayo de 2014. Uribe llegó a tener un peso de casi 600 kilos.

Uribe Garza, de 48 años y a quien sus amigos llamaban Meme, fue hospitalizado el 2 de mayo de 2014 debido al deterioro de su salud por una bacteria que afectó el funcionamiento de sus riñones . Su madre, Otilia Garza, declaró a Efe que el fallecimiento de Meme, quien había logrado bajar en los últimos años de 560 a 394 kilos , fue una sorpresa para la familia.

«Él era muy positivo, a todo le sacaba provecho, ya estaba planeando su fiesta de cumpleaños, pensaba hacer una carne asada», relató.

4

Paul Mason: 440 kilos

Paul Mason, un británico de 54 años pesaba 440 kilos pero su balanza marcó 155 gracias a una operación a la que se sometió .

Después de haber perdido tanto peso Mason decidió operarse nuevamente, esta vez para quitarse el exceso de piel. Concretamente, se quitó más de 25 kilos solo de piel .

«Me había demorado mucho en quitármelos», dijo entonces Mason a la BBC. «Y esta operación para remover el exceso de piel mejorará mucho las cosas en mi vida cotidiana», añadió.

Según su relato, la piel sobrante le estaba dificultando su capacidad de moverse . «Ahora puedo caminar con más facilidad», anotó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación