¿Cómo pudo un perro aparecer nadando a más de 200 kilómetros de la costa de Tailandia?
Boonrod, el aspin rescatado en alta mar en Tailandia, será adoptado por su salvador
Trabajadores de una plataforma petrolera a unos 220 kilómetros de la costa de Tailandia no podían creer lo que veían: un perro estaba nadando cerca de la estructura. Lo sacaron del agua con ayuda de unas cuerdas . Tenía síntomas de deshidratación, temblaba de frío y estaba extenuado por el esfuerzo. Nadie entendía cómo pudo llegar allí.
El perro, llamado Boonrod (el nombre en tailandés puede traducirse como «superviviente milagroso»), se encuentra en una clínica veterinaria. « Está bastante alegre y ya puede comer », ha indicado a Efe Saratsa Wadi, trabajadora de la clínica veterinaria donde se encuentra el animal en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia.
Boonrod, además, será adoptado a finales de este mes por uno de los empleados de la plataforma que lo rescató.
Las preguntas sobre el animal, un perro de raza aspin , se centran ahora en descubrir cómo pudo llegar tan lejos de la costa.
La hipótesis más extendida, y que barajan algunos medios locales, es que el naúfrago canino p udo haberse caído (o ser lanzado) de un barco pesquero . Ante la situación, el animal habría estado nadando en alta mar hasta encontrar la plataforma.
Noticias relacionadas