El Comité Paralímpico Español agradece su apoyo a la Guardia Civil durante los Juegos
El Comité Paralímpico agradece a la Guardia Civil su apoyo en Tokio
Por contribuir a garantizar la seguridad de la expedición paralímpica
Ayer, una delegación de más de treinta personas del Equipo Paralímpico Español, entre ellas dieciocho deportistas participantes en los Juegos, visitó la Dirección General de la Guardia Civil para agradecer la colaboración de esta institución durante la preparación, ejecución y regreso de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En unos Juegos marcados por la pandemia, la Guardia Civil ha brindado su apoyo a la expedición paralímpica, que regresó a España sin contagios. «Sin duda, explican desde la organización paralímpica, este gran éxito es fruto de la excelente colaboración y coordinación de ambas instituciones a través de la ideación y aplicación de protocolos de seguridad para la prevención de contagios entre los miembros del Equipo Paralímpico, y que han demostrado ser totalmente eficaces».
El acto de agradecimiento consistió en una visita guiada al Museo de la Benemérita, seguida de una foto de familia con los deportistas y una reunión de los miembros del equipo ejecutivo de ambas instituciones para la evaluación de resultados de los Juegos de Tokio y el planteamiento a futuro de la colaboración de ambas entidades para garantizar que los deportistas paralímpicos lleguen a Pekín 2022 y París 2024 en las mejores condiciones y sin contagios.
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció la labor de la Guardia Civil: «A pesar de las dificultades que presentaba la dura situación provocada por la pandemia, instituciones como la Guardia Civil han demostrado lo bien que se trabaja en el mejor país del mundo, que es España. La colaboración ha sido todo un éxito, logrando que la delegación no haya tenido ningún contagio gracias a la gran labor antes, durante y después de los Juegos de Tokio 2020».
Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, añadió que «para la Guardia Civil ha sido un honor haber podido contribuir a garantizar la seguridad de la expedición paralímpica»