Premio único XIV Edición ABC Solidario, al mejor programa de voluntariado universitario, dotado con 10.000 euros
Comillas Solidaria o cómo poner tu formación al servicio del otro
El proyecto Aprendizaje-Servicio (ApS) ayuda desde la Universidad a colectivos en exclusión social
Estudiantes de Ingeniería que desarrollan un dron con el que se pueden distribuir medicamentos en zonas rurales aisladas (en la foto de arriba); alumnos de la carrera de Derecho que asesoran a mujeres maltratadas sobre cómo salir del círculo de violencia con sus derechos intactos; universitarios que cursan Administración y Dirección de Empresas y asesoran a empresas de inserción social; o de Marketing que idean campañas para empresas de producción ecológica.
Son ejemplos reales personificados por el servicio para el compromiso solidario y la cooperación al desarrollo (Comillas Solidaria) de la Universidad Pontificia Comillas, que ha logrado el premio ABC Solidario en la modalidad de voluntariado. Su director, Carlos Prieto , explica que la metodología del proyecto aprendizaje-servicio (ApS) responde a una ecuación sencilla: pone el aprendizaje al servicio de la necesidad social que se identifique en cada momento.
Así que los estudiantes brindan su actitud voluntariosa y su formación a disposición del colectivo que lo requiera, «siempre bajo la supervisión de tutores profesionales», matiza Prieto , muy satisfecho con el galardón.
Noticias relacionadas