Comienzan a vender en Francia hiyabs para mujeres corredoras
La iniciativa se inscribe en el marco de un crecimiento significativo de las ofertas comerciales destinadas a la clientela local e internacional
Decathlon ha decidido introducir y vender en todas sus tiendas y almacenes de Francia un velo islámico para mujeres musulmanas que hacen deporte y son corredoras aficionadas.
A partir de primeros de marzo, la cadena especializada en ropa y productos deportivos pondrá a la venta un velo islámico que presenta de este modo: «Hijab de running».
Las musulmanas piadosas utilizan seis tipos de «velos»: burka, niqab, chador, al-amira, hiyab y shayla. Burka y niqab suelen ser utilizados por musulmanas en la frontera del integrismo religioso más radical. Chador y al-amira son utilizados por musulmanas de piedad tradicionalista. Hiyab y shayla son los velos islámicos más utilizados en Francia , por musulmanas de piedad firme.
En Francia no existen estadísticas étnicas o religiosas. Pero suele admitirse que 5 o 6 millones de franceses practican en distinta medida la religión musulmana en un número creciente de mezquitas y lugares de culto.
El velo islámico es utilizado por algunas musulmanas jóvenes en Marruecos y otros países.
La iniciativa de Decathlon se inscribe en el marco de un crecimiento significativo de las ofertas comerciales destinadas a la clientela local e internacional.
En los Campos Elíseos ya existen varias perfumerías y tiendas de lencería de lujo destinadas a una clientela musulmana adinerada. Las carnicerías halal han proliferado desde hace años en toda Francia y, en particular, en París. El términos halal «hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la teología islámica. El término suele ser asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica».
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