Un colegio de Palma suprime el uniforme femenino «porque hay niñas que llevan la falda muy corta»
El centro concertado Madre Alberta, de la Congregación de Religiosas Pureza de María, argumenta también que así evita desigualdades y cuestiones de género
Exige que los complementos de las alumnas sean «discretos» y «sin ostentación»
El colegio Madre Alberta de Palma ha suprimido los uniformes femeninos « porque hay niñas que llevan la falda muy corta », entre otras razones. El centro católico concertado, que pertenece a la Congregación de Religiosas Pureza de María, argumenta que la supresión definitiva a partir de este curso evitar desigualdades, cuestiones de género y zanjar el debate sobre el largo de las faldas de las jóvenes. « Hay muchas niñas que llevan la falda muy corta y eso es difícil de regular », explican fuentes del centro a IB3 Televisió.
De este modo, todos los alumnos que cursen Primaria y Secundaria en el colegio palmesano, sean del sexo que sean, llevarán pantalones de color beige, polo blanco con el escudo y jersey azul marino . En el verano, las alumnas también vestirán las bermudas de color beige exactamente igual que sus compañeros de sexo masculino.
En el caso de los accesorios, el centro exige en todos los casos que sean de los colores propios del uniforme (azul marino o blanco) y que sean discretos. En el caso de las niñas se especifica que pueden ser un par de pendientes, un reloj, un collar y pulseras “sin ostentación”. Asimismo, cualquier alumno o alumna que vista el uniforme del colegio no puede llevar el pelo teñido de colores no naturales, no pueden llevar tatuajes visibles ni las uñas pintadas. « Todo aquello que no queda explícito en el apartado Uniforme no es propio del mismo y será considerado por el centro como una falta» , explica Madre Alberta en las instrucciones enviadas a las familias.
El centro palmesano propone un periodo de transición de tres años hasta el curso 2023-2024, así que hasta ese momento se permitirá a las familias emplear el uniforme femenino, aunque desde este momento ya no se venderán más faldas.