Cleo desaparece y es hallada un mes después a 80 km en su antigua casa

Una perra llamada Cleo que llevaba una semana extraviada en Olathe, Kansas, recorrió una larga distancia y apareció en la vivienda donde había residido con sus dueños hacía más de dos años, en Lawson, Missouri.

FOTOS: KMBC News

Carmen Aniorte

Una perrilla de aspecto apacible y bnachón es la protagonista de esta historia de fidelidad canina que ha llenado páginas de periódicos y noticias en radio, televisión y redes sociales. Lo ocurrido con Cleo es de esas situaciones que ponen de manifiesto con hechos lo que entre los amantes de los animales se conoce como la «cadena invisible».

Ese misterioso lazo de unión entre un perro y sus amos humanos que tantas veces se ha visto en películas y series; pero que en esta ocasión es un hecho real con nombre propio: Cleo.

Los hechos ocurrieron tal que así, nuestro protagonista de cuatro patas, desapareció de su casa en Kansas a principios del mes de julio... sus amos lo buscaron de manera infructuosa, hasta que hace unos días lo localizaron en la que había sido su antigua casa en Missouri. La perrilla parece que se despistó y al no dar con su nuevo hogar se dirigió al que hasta hace un tiempo vivía con sus dueños -estos se habían mudado hace dos años- en Kansas.

Al llegar al porche de la que para ella era su casa – Cleo estaba acostada en el porche de la puerta principal. Parecía estar esperando a alguien- este mestizo de cuatro años, mezcla de labrador y golden retriever al principio se mostró esquivo con los extraños y no dejaba que nadie se acercara. Poco a poco y con bastante paciencia,el actual propietario de la casa, consiguió ganarse la confianza de Cleo.

Lo llevó al veterinario y este comprobó que el animal estaba en perfecto estado de salud y cual sería su sorpresa al revisar su microchip y confirmar su procedencia. Cleo se encontraba a 80 kilómetros de su actual hogar. Cuando recibieron la noticia -de dónde se encontraba se quedaron sin palabras- de su aparición sus propietarios no daban crédito y nadie se podía explicar como había hecho este recorrido en el que incluso tuvo que atravesar un río.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación