Las clases de las 9 de la mañana, mejor a partir de las 11
Una nueva investigación sugiere que retrasar la hora de comienzo de las clases mejora el rendimiento de los alumnos
Tradicionalmente, las clases en los colegios han comenzado a las 9 de la mañana, pero ahora un estudio pone en entredicho esta pauta y recomienda empezar la jornada más tarde. La investigación, elaborada por científicos de la Open University y la Universidad de Nevada, sugiere que iniciar el día tan temprano interfiere en el reloj interno de los jóvenes.
La conclusión del estudio es que la primera clase del día debería empezar como pronto a las 11 horas para obtener el máximo rendimiento de los alumnos, recoge The Independent .
Los expertos analizaron los patrones de 200 estudiantes y descubrieron que el mejor horario para que los jóvenes saquen el máximo partido a las clases es entre las 11 horas y las 21.30 horas .
«Los estudiantes obtienen mejores resultados si su tiempo de estudio se alinea con su ritmo personal y coincide con en el momento del día en que son más eficaces», señala Paul Kelley, de la Open University, quien afirma que levantarse temprano podría estar relacionado con el aumento de problemas de salud mentan en los estudiantes.
Noticias relacionadas