Una ciudad finlandesa paga a las personas mayores de 65 años para que se pongan en forma
La alta demanda ha sido una sorpresa positiva y se espera que las cifras sigan creciendo
Que el ejercicio es bueno para la salud no es ninguna novedad y en Kurikka, una ciudad finlandesa, lo tienen claro. Es por esta razón por la que pagan a los mayores de 65 años por practicar deporte.
Todo comenzó hace un año y medio cuando se puso en marcha un experimento por el que a los residentes que superaran esa edad se les ofreció la oportunidad de realizar entrenamientos de fuerza gratuitos en gimnasios privados. Con un periodo de prueba que llega a su fin en 2021, este proyecto nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus mayores para ahorrar en futuros gastos médicos.
La iniciativa, que costaría 800€ a los beneficiarios de no ser por esta ayuda , funciona a través de vales que se emiten a petición de los vecinos. Para obtenerlos solo hace falta comprometerse a seguir un entrenamiento de fuerza guiado y alcanzar unos objetivos marcados por los entrenadores, según informa el tabloide finlandés «Ilta-Sanomat».
Según Annukka Siltakorpi, directora de servicios de ejercicio de Kurikka, alrededor del 12% de los mayores de 65 años ya se han apuntado. La alta demanda ha sido una sorpresa positiva y se espera que las cifras sigan aumentando en los próximos años.
Realizar deporte de forma regular a partir de los 50 años ayuda a mejorar la salud. Diversos estudios lo han confirmado, sobre todo en lo que se refiere a bienestar cardiovascular . Su práctica también se ha relacionado con una mejor memoria y con la reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer.
Noticias relacionadas