Una ciudad de Arkansas paga un sueldo a los sintecho por recoger basura de las calles

Little Rock abona 9,25 dólares por hora, una cifra superior al salario mínimo, a quien lo haga

THV11

ABC

La ciudad de Little Rock, en Arkansas (Estados Unidos) puso en marcha hace algunos meses un proyecto para que los sintecho puedan reconducir su vida y, además, ayudar a la comunidad. Se trata de otorgar un sueldo a aquellos que recojan basura de las calles, a cambio de 9,25 dólares por hora, una cifra superior al salario mínimo.

El programa comenzó el pasado mes de abril y ha tenido tanto éxito que el alcalde, Frank Scott Jr., pretende extenderlo hasta septiembre de 2020 . Por el momento ha ayudado a numerosos sintecho a recuperar sus vidas con un proyecto que se ha gestionado a través de la Iglesia de la Comunidad de Canvas y que ha costado 80.000 dólares a las arcas de la administración.

Unas 400 personas se han inscrito en el proceso y trabajan en grupos de ocho, con más de 1.800 horas trabajadas y más de 2.000 bolsas de basura recogidas.

Muchos de los pobres se enteraron de la iniciativa a través de la iglesia y otros se incorporaron al ver al resto en las calles. El pastor Paul Atkins, uno de los gestores, aseguró a la cadena 12 News Now que estaban completamente «entusiasmados» con el éxito y que confiaban en poder «continuar con el impulso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación