Cinco claves para tratar el producto estrella de la Navidad
El jamón es uno de los alimentos más demandados en en estas fechas. Descubre cómo elegirlo correctamente, qué corte hacer o cómo presentarlo con su perfecto maridaje de la mano del maestro jamonero Arturo Becerro
1
¿Cómo distinguir un buen jamón?
Hay algunos indicativos que marcan la calidad del producto, como son: que tenga una pata estrecha, una pezuña pequeña, y que al presionar con los dedos por la parte de la grasa, que se hunda con facilidad.
2
¿Cuál es el mejor para estas fechas?
El maestro jamonero, Arturo Becerro, recomienda que en Navidad se apueste por el ibérico, ya que todos los jamones de esta categoría son de una calidad muy alta. Aunque lo mejor es poder degustarlo con una buena compañía, como los amigos y familiares.
3
Maridaje ideal del jamón en Navidad
En España tenemos unos caldos estupendos. Un buen Rioja o Ribera de Duero crianza sería lo ideal para acompañar a este producto. Si nos vamos a un reserva podemos darle demasiado protagonismo al vino y restárselo al jamón, por tanto se recomienda apostar por un crianza.
4
Presentación del plato
El plato mejor de color blanco, sin adornos, las tapitas pequeñas y finas colocadas de manera uniforme y sin ningún tipo de acompañamiento, aunque el jamón es uno de los alimentos más sanos, naturales, que gusta en nuestras fronteras y fuera de ellas, y queda bien siempre, en cualquier momento y lugar.
5
Tres beneficios de comer jamón
No engorda, el ibérico de bellota reduce los niveles de colesterol, y es bueno para el corazón. Además de lo bueno que está, no necesita ser cocinado ya que es intenso y delicado a la vez, pero sobre todo muy sabroso.