Cierran un laboratorio británico después de que 43.000 personas recibieran falsos negativos en sus PCR

Anunció el cierre del laboratorio de la empresa Immensa Health Clinic en la localidad inglesa de Wolverhampton, que en el último mes ha procesado alrededor de 400.000 muestras

REUTERS
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos 43.000 personas en Reino Unido podrían haber recibido por error un resultado negativo en su prueba PCR para detectar el Covid-19 tras haber dado positivo en el test de antígenos. Así lo informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés), que anunció el cierre del laboratorio de la empresa Immensa Health Clinic en la localidad inglesa de Wolverhampton, que en el último mes ha procesado alrededor de 400.000 muestras. El servicio nacional de salud detalló que están intentando contactar a los afectados para que se realicen otra prueba, mientras que el gobierno de Gales dijo que unas 4.000 personas que recibieron estos resultados viven en la región. Además, se le ha recomendado a los contactos cercanos que presenten síntomas que se realicen un test para comprobar si han sido contagiados.

La Agencia considera que este es «un incidente aislado atribuido a un solo laboratorio» y el doctor Will Welfare , director de incidentes de salud pública de la UKHSA, declaró que «el público debe tener confianza» en los «servicios de laboratorio que se brindan actualmente». Por su parte, la directora ejecutiva de Immensa Health Clinic, Andrea Riposati , aseveró en un comunicado que «estamos colaborando plenamente con UKHSA» para resolver este asunto y añadió que «hemos analizado con orgullo más de 2,5 millones de muestras» para el NHS (el servicio nacional de salud), por lo que «no deseamos que este asunto empañe el increíble trabajo realizado por el Reino Unido en esta pandemia». Pero la situación ha provocado importante críticas. El doctor Kit Yates, miembro del grupo de científicos que asesora al gobierno, aseguró que «muchas de estas personas se habrán visto obligadas a ir al colegio o al trabajo», porque podrían haber infectado a otras, y urgió al Ejecutivo a «averiguar exactamente qué sucedió aquí para asegurarnos de que no vuelva a suceder en otro lugar».

Por otro lado, el gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció que a partir del 24 de octubre, aquellos pasajeros con la pauta de vacunación completa que lleguen a Inglaterra procedentes de aquellos países como España que no estén en la lista roja de viajes internacionales podrán hacerse una prueba de flujo lateral en o antes del día 2 desde su llegada al Reino Unido. Las pruebas de flujo lateral, que son más económicas y más rápidas que las PCR que se exigen actualmente, podrán reservarse a partir del 22 de octubre, cuando el gobierno cuelgue en su página oficial la lista de proveedores aprobados para realizarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación