Cientos de miles de mejillones se cocinan solos en una playa de Nueva Zelanda por las altas temperaturas
Los expertos consideran que el cambio climático afectará próximamente a muchas especies marinas
Cientos de miles de mejillones vivos se han cocinado solos en una playa en la Isla Norte de Nueva Zelanda, debido a las altas temperaturas, y los expertos dicen que morirán más a medida que se aceleren los efectos de la crisis climática , según cuenta «The Guardian».
La muerte masiva de estos mejillones fue provocada por «un período excepcional de clima cálido» combinado con mareas bajas, que provocaron la salida de los mejillones del mar , según explicó el doctor Andrew Jeffs, científico marino de la Universidad de Auckland.
El experto aseguró que serán más las especies marinas que se verán afectadas por el cambio climático próximamente. La squía que está viviendo la región de Northland, con récord de más de 40 días sin lluvias, está provocando graves consecuencias.
Los científicos han observado durante estos años cómo las condiciones climáticas afectan más a los mejillones. «Creo que veremos cambios en comunidades enteras de especies marinas », aseguró Jeffs. «Estas áreas ya presentan temperaturas muy intensas durante el verano. Solo las plantas y animales más resistentes sobrevivirán».
Un vecino de Northland, Brandon Ferguson, aseguró a «Northern Advocate» que el olor que desprendían los mejillones era muy fuerte e intenso . «Olía a muerte y la mayoría ya se los habían comido las gaviotas y otras especies marinas, pero algunos seguían estando ahí tirados», dijo este residente. «Fue desgarrador verlo.Había más de 500.000 conchas vacías».
Las autoridades del país han pedido a los residentes de la zona que no cojan ni ingieran los mejillones.
Noticias relacionadas