El ciclón Helene se podría notar en Galicia a última hora del lunes
Los efectos podrían notarse principalmente entre Fisterra y Bares

Los efectos del ciclón Helene se podrían notar en aguas costeras de Galicia, principalmente entre Fisterra y Bares (A Coruña), a partir de la tarde del lunes 17 y durante la madrugada del martes 18, según ha informado este viernes la Aemet.
Esta sería su «máxima aproximación a las costas peninsulares», donde provocaría vientos de fuerza 6 , fuerte marejada y mar de fondo del oeste de 3 a 4 metros, sin descartar, en la madrugada del martes, rachas de viento muy fuertes en el litoral.
La previsión es que entre el final de la tarde de este viernes y hasta el mediodía del domingo 16 «Helene» afecte a la zona de Azores , desplazándose desde el suroeste al nordeste con viento de fuerza 10, áreas de mar montañosa y precipitaciones intensas.
Según la evolución «más probable», a partir de primeras horas de la tarde del domingo 16 y hasta mediodía del lunes, «ya como ciclón post-tropical», se desplazará desde el oeste al norte de la zona marítima de Charcot, afectando posteriormente y hasta la madrugada del martes 18 a la zona de Pazenn de oeste a norte y a la zona de Gran Sol.
Noticias relacionadas