Ciclogénesis explosiva
Y después de Ana... llegarán las tormentas Bruno, Carmen, David, Emma, Felix y así hasta Wiam
La actual borrasca atlántica pondrá en pie de guerra al país durante 24 horas entre este domingo y el lunes

La actual borrasca lleva el nombre de Ana porque las agencias meteorológicas portuguesa, francesa y española ( Aemet ) han decidido bautizar a todos los fenómenos de este tipo susceptibles de causar daños significativos en bienes y personas en alguno de los tres países, vengan acompañados o no de una ciclogénesis explosiva.
Solo han decidido nombrar las borrascas atlánticas, no las mediterráneas. Las siguientes que lleguen a la Península ya tienen nombre y recibirán, por orden alfabético, los nombres de Bruno, Carmen, David, Emma, Felix y Gisele.
Hugo, Irene, Jose, Katia, Le, Marina, Nuno, Olivia, Pierre, Rosa, Samuel, Telma, Vasco y Wiam serán los nombres siguientes.
Noticias relacionadas