Churros rellenos de queso y salsa de tomate: la nueva aberración inglesa a la cocina española
Como era de esperar, las críticas no han tardado en aparecer
Si la paella de chorizo ya provocó indignación entre los españoles, el nuevo invento que los británicos han llevado a cabo va a ser, cuanto menos, muy polémico en las cocinas españolas: churros rellenos de queso para mojar en salsa de tomate . Es la cadena de supermercados Morrisons la que va a comercializar el producto, que en su descripción asegura que están compuestos de puré de patata, tomate frito, aceite y queso gouda.
Noticias relacionadas
Ha sido una periodista, Fiona Govan, la que ha abierto el debate en redes sociales a través de un tuit en el que dice que no puede esperar a que España se entere . La polémica, como era de esperar, no ha tardado en surgir. «Esto es terrorismo, no churros», decía un usuario en Twitter. «Por favor, el Brexit ya!!!», decía otro.
British supermarket @Morrisons is launching the ultimate Christmas treat (apparently): Cheesy churros with tomato and red pepper sauce for dipping. Wait until Spain hears about this... https://t.co/6WxkFAOWUS pic.twitter.com/FJgTuh1RC2
— Fiona Govan (@fifimadrid) 22 de noviembre de 2018
Por favor, el Brexit ya!!! Gratis, si quieren. Pero ya!!!
— Carlos Baylin (@carlosbaylin) 22 de noviembre de 2018
Los experimentos de los británicos con la comida española siempre dan que hablar. A la paella de chorizo le surgió en su día otro competidor: el burrito de paella . El responsable fue Jamie Spafford, fundador del canal británico de cocina de Youtube SORTEDfood. Las críticas fueron abundantes, pero su creador insistió en que estaba «delicioso».