China persigue el «Beijing Bikini», la nueva moda para combatir el calor
Los practicantes de las «Barrigas al aire» pueden ser multados con 25 euros si lo practican en lugares públicos
La estación más calurosa del año ha llegado y las maneras para afrontar el calor en los diversos puntos del mundo son numerosas y muy distintas. En China es costumbre que los hombres adultos, durantes los días más calurosos del verano, suban sus camisetas dejando sus barrigas «al aire» y remanguen sus pantalones hasta por encima de la rodilla.
Una práctica que se puede observar en los sitios más comunes, como tiendas, restaurantes o salas de espera de los hospitales. La nueva moda ha sido bautizada como «Beijing Bikini» , un aire acondicionado improvisado.
Este hábito singular ya ha sido prohibido en la ciudad de Jinan . Las autoridades denuncia un «comportamiento incivilizado que afecta seriamente a la imagen de la ciudad» y han publicado una lista con otros comportamientos «prohibidos» . Quitarse los zapatos para airearse los pies, escupir, tirar basura o saltarse una cola son algunos de ellos.
Las personas que no acaten la regla podrían ser castigadas, especialmente en zonas de ocio donde la presencia de gente es más grande, como parques, plazas públicas, transporte o zonas de negocio.
Jinan no es la única ciudad que quiere terminar con la moda de las «barrigas al aire». Tianjin , norte de China, quiere multar con 200 yuan (25 euros) a aquellos que lo hagan en lugares públicos.
Los diarios chinos publican propaganda contra esta práctica con el fin de terminar con ella, pero perdura y cada vez es más visible en el extranjero .
Noticias relacionadas