China busca «buenos comunistas» como donantes de esperma
Un hospital de Pekín exige «amar a la Patria y apoyar a los líderes del Partido Comunista china» para donar en un banco se semen
Si padece alguna enfermedad infecciosa, hereditaria o psiquiátrica nunca será aceptado como donante en ningún banco de esperma del mundo. Pero, probablemente, solo en China le preguntarán por su ideología política y su fidelidad al partido que gobierne. El Third Hospital, un hospital universitario de Pekín, ha incluido entre los requisitos de los donantes de semen el amor a la patria. «Solo los hombres con un amor permanente por la patria podrán postularse», indica la información sanitaria.
Noticias relacionadas
El anuncio, realizado por el banco de esperma del hospital que está circulando ampliamente en las redes sociales, enumera el apoyo al Partido Comunista y al presidente chino Xi Jinping como requisito para donar su semilla . «Debe tener buenos pensamientos ideológicos», decía el anuncio describiendo a los donantes ideales, «ama a la patria socialista y apoya a los líderes del Partido Comunista Chino».
Lealtad reproductiva a Xi Jinping
Los elegidos para influir en el ADN de las próximas generaciones chinas podrían ganar hasta 800 dólares. Aunque el hospital es muy exigente. Solo el 19 por ciento de los solicitantes son aceptados . El presidente Xi Jinping es el hombre con más poder de China en décadas. Su nombre, y su filosofía, han quedado inscritos en la Constitución del Partido Comunista, al mismo nivel que Mao Zedong. Pero es la primera vez que su liderazgo se liga a la reproducción.