África

Catorce leones se escapan del Parque Nacional Kruger

En otro incidente en el mismo parque, un leopardo mata a un niño de dos años

Se espera que los felinos sean devueltos al Parque Nacional Kruger. Alba Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los residentes de la localidad de Phalaborwa, en Sudáfrica, están en alerta máxima después de que el jueves se escaparan 14 leones del Parque Nacional Kruger (KNP, por sus siglas en inglés). El gobierno provincial de Limpopo confirmó la fuga de la manada y pidió precaución a los ciudadanos y, en concreto, a los trabajadores de la Mina Foskor.

Los guardabosques del KNP y los veterinarios departamento de Asuntos Ambientales de Limpopo están rastreando a la manada . Tras una reunión entre el Departamento de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Limpopo (LEDET, por sus siglas en inglés), el Parque Nacional Kruger y la reserva Gran Balule se acordó que los felinos serían capturados, sedados y, posteriormente, devueltos al Kruger .

Ataque mortal de leopardo

En otro incidente en el mismo parque, un leopardo mató a un niño de dos años en la provincia de Mpumalang a . El miércoles el pequeño Courtney Ntimane y su madre se encontraban visitando al padre de éste, Isaiah Ntimane, de 35 años y empleado del Kruger. Sobre las 20:00, el leopardo se coló en el patio de las residencias de los servicios técnicos de Malelane ; se cree que el animal trepó un árbol contiguo a la cerca y se precipitó al lugar dónde se encontraba la familia Ntimane haciendo una barbacoa. Ntimane, que es operador de agua en el parque, explicó al medio local The Star que oyó unos gritos y salió corriendo de su casa para ver qué ocurría, fue entonces cuando descubrió a su pequeño en las garras del leopardo. El animal intentó, sin éxito, llevarse el cuerpo del niño a través de la cerca , después de abandonarlo, el leopardo desapareció entre los arbustos. Los familiares del pequeño lo llevaron al hospital más próximo pero ya era tarde.

El portavoz de KNP, Ike Phaahla, confirmó que el l eopardo fue encontrado poco después del incidente por los guardabosques y fue eliminado «para evitar que haya más víctimas». Phaahla explicó a los medios que los depredadores del Kruger interactúan con los turistas y con el personal del parque, y que esta interacción puede hacer que las especies se habitúen a los humanos y les pierdan el miedo. «El cambio en el comportamiento natural puede conducir a incidentes desafortunados como este, que no pasa habitualmente, pero que son siempre trágicos», dijo.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación