Cataleya, la bebé vallisoletana de un año enferma de leucemia, recibe el alta
La familia se muestra optimista ante la evolución positiva que tiene la pequeña, que tendrá que someterse a revisiones periódicas durante los próximos meses
![La pequeña Cataleya tras recibir el alta, en Madrid](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2018/10/24/cataleya-k00G--1248x698@abc.jpg)
Las buenas noticias siguen llegando para Cataleya, la bebé vallisoletana de un año enferma de leucemia y cuyos padres solicitaron ayuda para encontrar un donante de médula. Hace unos días que la pequeña recibió el alta en el centro hospitalario de La Paz, en Madrid, tras recuperarse favorablemente del trasplante al que se sometió a finales de septiembre , cuando los médicos apostaron por que fuera su padre el donante. «Estamos felices, de momento va todo bien y Cataleya está siendo una campeona», resume Adrián, su progenitor, a El Norte de Castilla .
La bebé deberá ahora someterse a una serie de controles médicos periódicos para constatar que la recuperación sigue siendo positiva , por lo que de momento, según explicaron los padres de la bebé, continuarán unos meses en Madrid. «Sabemos que el proceso aún es largo y deberemos estar unos meses en Madrid hasta que los controles médicos sean buenos al cien por cien . Serán más espaciados en el tiempo, pero ahora de momento serán dos semanales», explica.
[Sigue leyendo en El Norte de Castilla]