Los casos de Covid-19 en Israel se desploman un 94% entre los vacunados
Tras los datos, el país quiere relajar algunas de las restricciones a partir del domingo
Israel planea relajar más restricciones este domingo, asi como reabrir hoteles y gimnasios, para aquellos que estén completamente vacunados o considerados inmunes después de haber pasado el Covid-19, dijo el gobierno. El país se ha convertido en un ejemplo por la rapidez con la que ha asumido el proceso de vacunación. Se ha informado además de una caída del 94% de los casos sintomáticos en las personas que ya han recibido ambas dosis del fármaco de Pfizer.
Son ya el 43% de los ciudadanos de Israel los que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna , de manera que se avanza en la relajación de las restricciones, impuestas en el país desde el 27 de diciembre. Así, los centros comerciales, mercados al aire libre, bibliotecas y museos podrán reabrir el domingo, según dijo el gabinete del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
También el domingo, los israelíes que tengan el llamado «pase verde» , es decir, un certificado de presunta inmunidad contra el Covid-19, podrán acceder a instalaciones de ocio como gimnasios y hoteles, según el comunicado.
Israel está en camino de inocular completamente al 30% de sus 9 millones de habitantes con las dos dosis de Pfizer este mes, un punto de referencia para una reducción preliminar de las restricciones. Espera que la reapertura de negocios y servicios sea más amplia el próximo mes.