Casi dos millones de vacunados con Janssen en España comienzan a recibir una dosis de refuerzo
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el 26 de octubre incorporar un pinchazo de recuerdo
Todas las personas que recibieron la monodosis de Janssen, casi dos millones, están llamadas a ponerse un segundo pinchazo de Pfizer o Moderna a partir de este lunes. En el proceso deberán intervenir ONG y servicios sociales con el fin de localizar algunos colectivos que recibieron el pinchazo con el fármaco.
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el 26 de octubre incorporar una dosis de recuerdo con las vacunas de Pfizer o Moderna a aquellas personas que habían sido inmunizadas con Janssen. Esta recomendación se sumaba a la de administrar también una dosis de recuerdo a partir de los 70 años, a personas de grupos de riesgo y a residentes en centros de personas mayores.
La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal.