Casi 500 personas en cuarentena en el estado alemán de Baviera por el contagio de 174 temporeros

Toda la granja ha sido acordonada y sometida a cuarentena: los trabajadores positivos han sido separados de los negativos y el cumplimiento del aislamiento está siendo vigilado por una empresa de seguridad

Temporeros recogen la cosecha en una plantación en Alemania Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Baviera es uno de los estados federados alemanes más afectados por la pandemia (con 50.591 casos y 2.662 muertos). Este domingo ha sido el turno del municipio Mamming, al suroeste de este «land» en la región de Baja Baviera: a l menos 174 temporeros han dado positivo por coronavirus en una granja de este municipio por lo que el responsable del distrito de Dingolfing-Landau, Werner Bumeder, ha decidido poner a casi 500 personas en cuarentena . «A fin de evitar una mayor propagación, lamentablemente tenemos que tomar esta medida para proteger a la población», ha explicado Bumeder este domingo.

El rebrote de coronavirus en Baviera ha confinado específicamente a unas 480 personas que trabajan y administran la la granja de Mamming . Los trabajadores y sus familias no pueden abandonar la zona, incluso quienes han dado negativo. Según la última información entregada por el departamento de Sanidad de Baviera, el sábado en la noche 167 cosechadores dieron positivo, quienes se suman a los 7 trabajadores detectados el viernes pasado. Con todo, Brumeder ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a mantener la calma: «Según nuestra información, se trata un grupo cerrado de personas».

Toda la granja ha sido acordonada y sometida a cuarentena : los trabajadores positivos han sido separados de los negativos y el cumplimiento del aislamiento está siendo vigilado por una empresa de seguridad. Este domingo por la mañana el Instituto Robert Koch (RKI) ha informado de 305 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, un número muy inferior a lo informado el sábado, debido a que son muy pocas las administraciones que entregan datos en fin de semana.

En declaraciones al periódico «Rheinische Post» del sábado, el primer ministro conservador (CDU) de Sajonia Michael Kretschmer era enfático acerca de la situación de la pandemia en Alemania: «La segunda ola ya está ahí» , comentó Kretschmer ratificando al RKI que informaba acerca de un cambio de tendencia respecto de los contagios: días atrás, el promedio diario de nuevos contagios estaba en torno a los 500, hoy se encuentra en 800.

Según el RKI actualmente hay 5.911 casos activos de coronavirus y desde el comienzo de la pandemia se han registrado 204.964 contagios y 9.118 muertes por coronavirus en Alemania . «A toda costa debe evitarse un agravamiento de la situación», ha dicho el viernes un portavoz del RKI mientras Kretscher ha comentado que «cada día tenemos nuevos focos de infección que pueden dar origen a altas cifras de contagios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación