Así es la carretera escocesa hecha con 20 toneladas de plástico
La nueva superficie parece una carretera tradicional y goza de mayor durabilidad
Un constructor de casas escocés ha utilizado 20 toneladas de residuos plásticos –equivalentes a 17.042 bolsas o 6.000 botellas de este mismo material– para construir el tramo de una carretera de Springfield, una pequeña localidad de Escocia.
Springfield Properties se unió a este proyecto junto al productor de asfalto Pat Munro y MacRebur, una compañía que ha desarrollado y patentado una nueva forma de emplear el plástico de desecho en las carreteras. Para poder hacer este uso de él, diferentes objetos reciclados se convierten en bolitas de pequeño tamaño que se mezclan con un ingrediente que activa la sustancia y reduce sustancialmente la cantidad de combustible fósil en la mezcla de asfalto.
La superficie se parece a una carretera tradicional, pero la compañía detrás de la misma dice que las propiedades flexibles del nuevo material la hacen hasta un 60% más fuerte . Su semejanza a las calzadas actuales, su mayor durabilidad y longevidad son algunas de las cualidades que sus artífices resaltan de esta opción. Además, el uso de plástico en esta construcción reduce la cantidad de betún necesaria en la mezcla asfáltica y disminuye la huella de carbono significativamente.
Desde MacRebur esperan que su proyecto inspire a otros desarrolladores , informa CNN.
Noticias relacionadas