Canarias se mantiene prudente y entrará el domingo en su «nueva normalidad»
Hoy presentará su decreto, con «un proceso de recuperación de actividades y aforos que será gradual y prudente, con más economía pero con la misma salud»
Últimas noticias sobre el coronavirus en España, en directo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez , ha anunciado que el archipiélago entrará finalmente en la «nueva normalidad» este próximo domingo, si bien manifestó que «el Ejecutivo regional tiene que pulir parte de la nueva normativa» que aprobará hoy viernes. Durante la tarde de ayer, los consejeros, funcionarios y personal técnico de los departamentos, trabajaron para perfilar las nuevas normas con el fin de «revisar punto por punto» todas las propuestas de las consejerías para afrontar la entrada a la normalidad con las máximas garantías sanitarias.
Asimismo, apuntó que se mantendrá un criterio prudente y de permanencia en muchas restricciones como el aforo en piscinas, playas, instalaciones deportivas o locales de ocio y restauración. Añadió que en algunas cuestiones el decreto será más abierto que las aprobadas por Galicia al tiempo que anunció que, en cuanto a romerías y fiestas populares, este año «habrán menos» al ser los propios consistorios los que han tomado la decisión de suspenderlas. Por último, respecto al turismo, señaló que se está trabajando en un protocolo conjunto entre la Consejería y el Ministerio de Sanidad para mantener un control a los visitantes con un «acuerdo vital» del cual no puede adelantar nada, pero sí confirmar que la seguridad sanitaria se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de Canarias este verano. «Queremos que sea el principio de medidas que nos conduzcan a una mayor actividad económica», concluyó.
Noticias relacionadas