Las campañas de Tráfico: de agresivas en los 90 a didácticas a comienzos de siglo y vuelta a las más duras

El último anuncio de la DGT busca el impacto inmediato sobre las cifras de siniestralidad: «Se te acabaron los memes, tu cuerpo esperará en una morgue»

DGT

ABC

«Las imprudencias se pagan»: Fue la campaña que en 1992 inició la senda de las imágenes impactantes. La hija de esta pareja estallaba contra el cristal del coche y perdía la vida.

«Al volante, el sueño se vuelve pesadilla...»: Antes de estrenar el carné por puntos, en 2006, la DGT de Pere Navarro quiso imprimir un toque didáctico y pedagógico en sus anuncios.

«Magia»: Por un efecto mágico, esta campaña que presentó la DGT el año pasado radicaba en hacer «aparecer» y desaparecer los efectos de un siniestro.

«Testimoniales»: La DGT de Gregorio Serrano confió en los testimonios personales de víctimas para que llegase a la población el mensaje de que a cualquiera le podía tocar.

Todas las campañas, incluida la última, «Vivo o muerto»: «se te acabaron los memes, tu cuerpo esperará en una morgue» , están colgadas en la web de la DGT. Aquí .

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