Una campaña sobre la desigualdad de género hace meditar a los usuarios de Twitter

La obra es propiedad del artista Kazunori Shiina y la publicación lleva casi 30.000 retweets y 43.000 me gusta en tres días

Fotografía de la campaña de Kazunori Shiina Twitter

ABC.es

Una campaña publicitaria realizada por el artista Kazunori Shiina pone voz a la desigualdad de género en el ámbito laboral y hace reflexionar a los usuarios de Twitter tras ser compartida por a artista Lehanan Aida.

En 2016, la Encuesta Anual de Estructura Salarial incidió en que la brecha laboral entre hombres y mujeres aún está marcada por un 24% de diferencia . La desigualdad de género en el mercado de trabajo es grandes problemas: mayor desempleo femenino, menor contratación porque se queden embarazadas o la mentalidad de que son inferiores.

La campaña incide directamente en uno de los factores más importantes para reducir la brecha salarial : la visibilidad. La idea de Shiina ha sido directa y bien recibida por los usuarios de Twitter, con una escalera mecánica y otra con la estructura tradicional muestra que las mujeres tienen que esforzarse más para llegar al mismo nivel que los hombres .

La campaña fue compartida por la artista Lehanan Aida en la red Twitter, y la publicación lleva 29.314 retweets y 42.377 me gusta en tres días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación