Una campaña pide a Mango que acabe con los maniquíes «anoréxicos»
«Maniquíes que muestran cómo te deberían quedar unos pantalones, pero la gran mayoría de mujeres no caben dentro de ellos, no siendo, por tanto, un reflejo de la realidad», dice una nueva campaña de Change.org
Una nueva campaña en Change.org vuelve a cuestionar la extrema delgadez que imponen las grandes firmas. Si se hizo con INDITEX contra los «maniquíes anoréxicos » que empleaban en algunas de sus tiendas de Lefties, ahora es el turno de Mango y una de sus tiendas de Barcelona.
Noticias relacionadas
«Maniquíes que muestran cómo te deberían quedar unos pantalones , pero la gran mayoría de mujeres no caben dentro de ellos, no siendo, por tanto, un reflejo de la realidad», dicen en el texto que acompaña la petición para la junta de firmas para que Mango «muestre a maniquíes con tallas de mujeres reales y no maniquíes que distorsionan de tal manera la realidad, pudiendo provocar una enfermedad tan grave como es la anorexia o la bulimia en muchas mujeres».
Autoexigencia
La convocatoria ya ha conseguido 88.907 personas y aboga sobre todo por evitar que las más jóvenes sigan modelos equivocados.
«En una sociedad en la que la imagen es lo primero y en la que vivimos rodeados de estímulos visuales que de manera inconsciente nos llevan a esforzarnos por parecernos a estos modelos, ¿no hemos aprendido que esto conlleva de manera clara una autoexigencia , que da lugar a que muchas chicas caigan en enfermedades tales como anorexia o bulimia? ¿Por qué no mostramos una mujer real, una mujer sana?».