Así han cambiado las peluquerías para frenar el coronavirus
Las peluquerías se han transformado y siguen estrictos protocolos de higiene para evitar la expansión del virus
Las peluquerías son uno de los negocios que han vuelto a abrir este lunes, en la primera fase de la desescalada . Y lo hacen siguiendo estrictos protocolos de higiene y seguridad , con el objetivo de evitar contagios.
Los trabajadores saben que se encuentran muy expuestos, porque es imposible mantener la distancia de seguridad . Por eso, han adoptado todo tipo de medidas: desde un «kit de seguridad» con material de protección desechable hasta la desinfección de utensilios y superficies con cada nuevo cliente .
Cuando los clientes entrán al salón de peluquería, ya van preparados: mascarilla, guantes, kimono, capa, toallas y patucos para los pies. Por su parte, los peluqueros utilizan mascarilla, guantes y pantallas protectora s para trabajar. Se atiende solo con cita previa y hasta el 30% de la capacidad.
Aunque estas medidas de protección pueden suponer un problema «porque no estamos acostumbrados», los clientes lo primero que quieren es sentirse seguros , explica Juan Miguel Medialdea, que ha preparado su negocio para cumplir «al 100%» la guía sanitaria.