Una cámara de seguridad ayuda a detener a un hombre que agredía salvajemente a una mujer en la calle
El Centro de Monitoreo municipal de San Martín (Argentina), que captaba las imágenes, avisó a la policía
El pasado jueves 7 de marzo, las cámaras de vigilancia municipales de Villa Ballester , en el partido (o departamento) de General San Martín (Buenos Aires), registraron cómo un hombre empezó a golpear brutalmente, con patadas y puñetazos , a una mujer que estaba sentada en la acera.
El agresor, de 24 años, ya conocía a la víctima . Según Clarín, hace dos años él y otro hombre habían intentado violarla. Al reconocerla, empieza a golpearla salvajemente. Incluso, le quita la mochila para golpearle con ella varias veces. Poco después aparece una patrulla de policía que lo detiene .
Villa Ballester: las cámaras de seguridad de San Martín y la policía salvaron a una mujer que era víctima de un brutal ataque de violencia de género en plena calle. El agresor fue detenido. La mujer rescatada y contenida por expertos. pic.twitter.com/Qa9WAAUs7T
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 8 de marzo de 2019
«Estábamos patrullando el barrio y recibimos una llamada de la central de monitoreo . Lo identificamos porque estaba sin camiseta y fue reducido inmediatamente, mientras nos preocupamos de contener a la víctima, que estaba muy aturdida y golpeada», detalla Débora , integrante de la Policía Local de San Martín y que asegura enfrentarse «cotidianamente» a situaciones similares de violencia de género.
La agresión fue captada por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal de San Martín, que fue el encargado de dar aviso a las autoridades , que se personaron rápidamente para detener al agresor.
Este Centro Operativo de Monitoreo cuenta con 350 agentes dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad y capacidad para controlar 1.000 dispositivos.
La mujer fue trasladada al hospital, donde la asistieron una psicóloga y médicos. El hombre fue detenido y acusado de tentativa de homicidio, que se suma a otra causa pendiente de robo con arma.