La ola de calor se cobra su tercera víctima
Además, un hombre de 55 años ha sido hospitalizado en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación y un golpe de calor
Un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia. Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.
Otro hombre, de mediana edad y que iba indocumentado, ha muerto también este viernes en Barcelona por otro golpe de calo r, tras ser localizado tendido en el suelo y con sangre en la boca en la calle Berlín. Según han informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha sido localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle , ante lo que ha avisado a los equipos de emergencias. Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat han atendido al hombre, que al parecer sería un indigente, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.
Además, una tercera persona murió por golpe de calor el pasado martes: un obrero de 48 años perdió la vida , cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón, en la Región de Murcia.
Por otra parte, un hombre de 55 años ha sido hospitalizado esta tarde en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación y golpe de calor en la pedanía de Beniaján, donde iba cayéndose por la calle con síntomas de agotamiento, han informado al dar aviso al 112 para que enviara ayuda médica. La llamada se ha producido sobre las 16:40 horas, cuando ha quedado tendido inconsciente a la altura del número 12 de la calle Antonia Maymón, desde donde ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofía, de Murcia, en una ambulancia del centro de salud del barrio capitalino de La Flota. A la llegada del personal médico, estaba acompañado por un familiar y otra persona, que han relatado que no reaccionaba al echarle agua encima y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que han podido finalmente sacarlo.
Noticias relacionadas