Una de cada tres personas que trabajan en el Parlamento australiano ha sufrido acoso sexual
Así lo detalla un informe publicado este martes que detalla el comportamiento impropio generalizado

Una de cada tres personas que trabajan en el Parlamento australiano ha sufrido acoso sexual, según un informe publicado el martes, tras una investigación independiente sobre la cultura del lugar de trabajo en el Parlamento.
El primer ministro Scott Morrison, que ordenó la revisión en febrero después de que su partido se viera presionado por su gestión de una supuesta violación dentro del edificio, dijo que los resultados eran «atroces» y «preocupantes».
La revisión detalló el comportamiento impropio generalizado y encontró que más de la mitad de las personas que respondieron habían experimentado al menos un incidente de acoso sexual , intimidación o asalto sexual real o intentado.
«Tales experiencias dejan un rastro de devastación para los individuos y sus equipos y socavan el rendimiento de nuestro parlamento en detrimento de la nación», dijo. Morrison dijo que el parlamento debe limpiar sus actos.
«Como cualquiera que trabaje en este edificio, las estadísticas que se presentan aquí me parecen, por supuesto, espantosas y preocupantes», dijo a los periodistas en Canberra. «Me gustaría que me parecieran más sorprendentes».
Morrison se encuentra bajo presión para abordar la cultura parlamentaria antes de las elecciones que se celebrarán en la primera mitad del próximo año. El apoyo a su gobierno de coalición conservadora cayó tras la acusación de violación, mientras que miles de mujeres se manifestaron en todo el país pidiendo una mayor igualdad.
El informe formuló 28 recomendaciones, entre ellas un mayor equilibrio de género entre los legisladores y su personal, nuevas políticas sobre el alcohol y la creación de una nueva oficina de recursos humanos para atender las denuncias.
Noticias relacionadas