Buscan a un 'rider' que repartió comida durante las inundaciones de Nueva York para recompensarle
Las imágenes recuperan la polémica sobre el uso de este tipo de servicios durante condiciones climáticas extremas
Con Nueva York anegada, en medio de unas inundaciones históricas que han dejado al menos 36 muertos en la ciudad y en Nueva Jersey , los repartidores de comida a domicilio seguían cruzando las calles para entregar los pedidos. Las imágenes se han convertido en virales y vuelven a elevar el debate sobre si estos servicios deberían seguir funcionando durante los desastres meteorológicos. Ahora el autor de uno de estos vídeos, el fotógrafo Johnny Miller, busca al protagonista de su grabación para darle una propina de más de 1.700 dólares, los que ha conseguido con la venta de sus imágenes a los medios de comunicación.
And through it all! @Grubhub delivery still out there bringing your dinner #ida #flooding #brooklyn pic.twitter.com/2baP69JXhW
— Unequal Scenes (@UnequalScenes) September 2, 2021
Los coletazos del ciclón 'Ida', que entró la semana pasada por Luisiana, han provocado precipitaciones sin precedentes en Nueva York . Durante el temporal, Miller captó al hombre en bicicleta eléctrica, cruzando las calles mientras otros conductores atrapados en sus coches esperaban a ser rescatados. Una imagen que, para el fotógrafo, mostraba la desigualdad de la ciudad. «Y a pesar de todo, @Grubhub sigue ahí para traerte la cena », se lamentaba en redes sociales, donde colgó el vídeo.
Los restos del huracán Ida, ahora una tormenta tropical, azotaron la ciudad de Nueva York el miércoles por la noche , trayendo fuertes vientos, fuertes lluvias, inundaciones y una advertencia de tornado, lo que llevó a la gente a permanecer en el interior ya que las estaciones de metro y las carreteras se inundaron.
La nueva gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, decretó el miércoles por la noche el estado de emergencia por las graves inundaciones en todos los condados que rodean a la ciudad, con cerca de 20 millones de personas potencialmente afectadas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lamentó un «fenómeno meteorológico histórico».