Bélgica y Suiza decretan cuarentena para los viajeros que lleguen de España
Austria estudia imponer restricciones a los viajes de sus nacionales
Últimas noticias del coronavirus Covid-19 en directo
El incesante aumento de contagios por coronavirus, con 1.772 nuevos positivos, vuelve a afectar al turismo, al unirse Suiza y Bélgica a los países que impondrán una cuarentena a los viajeros procedentes de España, mientras Austria estudia imponer restricciones a los viajes de sus nacionales y Galicia incluye a Madrid en su registro de visitantes.
Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, anunció este miércoles el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias. La medida se aplica después de que nuestro país haya sido incluido en la lista de países con riesgo «elevado» de infecciones de Covid-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.
Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista , y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos hasta el momento.
El Gobierno de Bélgica ha ampliado su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Madrid y Baleares , que se suman en esta lista a las regiones de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. El Ministerio de Exteriores belga ha actualizado sus recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus. Estar en la lista 'naranja', en la que han entrado Madrid y Baleares, implica que se recomienda que los turistas se realicen al volver a Bélgica pruebas de carácter voluntario, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.
Austria, por su parte, está «examinando intensamente» la posibilidad de emitir advertencias de viaje para regiones de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, informó este miércoles la agencia austríaca APA. Según el diario 'Österreich', el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado recientemente los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón, y podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de traslados a España.
También se estudia la posibilidad de exigir un test negativo de coronavirus o una cuarentena de 14 días para quienes entran en territorio austríaco desde España, una medida que se aplica ya a otras regiones y países clasificados como zonas de riesgos.
Noticias relacionadas