Bélgica absuelve a tres médicos que practicaron la eutanasia a una mujer de 38 años con sufrimiento psicológico

Tine Nys, de 38 años, fue envenenada deliberadamente el 27 de abril de 2010 debido al sufrimiento psicológico que decía padecer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un Tribunal de Gante (Bélgica) ha decidido absolver a los tres médicos acusados del asesinato de Tine Nys, de 38 años , que pidió la aplicación de una inyección letal alegando sufrimientos psíquicos que no figuran expresamente en el catálogo de aplicación de la ley de eutanasia. La noticia ha sido recibida con alivio por los partidarios de la ampliación de esta ley (el partido liberal VLD) y con extrema preocupación por parte de los democristianos que reclaman una mejor definición de la legislación desde hace varios años.

Tine Nys, de 38 años, fue envenenada deliberadamente el 27 de abril de 2010 debido al sufrimiento psicológico que decía padecer. Según la fiscalía, en ese acto no se respetaron las condiciones de la ley sobre la eutanasia y los tres médicos involucrados en la eutanasia tuvieron que defenderse de la acusación de homicidio. La hermana de la fallecida se constituyó en acusación particular y sostuvo la acusación de envenenamiento contra dos de los tres médicos presentes en el acto.

Esta ha sido la primera vez en Bélgica que unos médicos han sido procesados por la muerte de una persona desde que la ley de eutanasia entro en vigor en 2002. La sentencia, dictada después de una larga deliberación del Jurado que se publicó a la 1 de la madrugada de hoy viernes, aun puede ser recurrida en una última instancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación