«Bárbará» se complica a partir del mediodía, con fuertes vientos
La AEMET informa que las lluvias continuarán todo el día, pero el viento arreciará en las próximas horas
La borrasca «Bárbara» ya ha llegado a la península. Al mediodía de hoy se situará frente a las costas del sur de portugal y rápidamente, durante la tarde se desplazará por el interior de la península , hasta llegar al Golfo de Vizcaya.
La situación respecto al viento se complica hoy a partir del mediodía y continuará siendo adversa hasta primeras horas del miércoles . A partir de este momento, irá amainando, hasta abandonar nuestro país.
En su recorrido hoy, dejará vientos muy fuertes en varios puntos de la península , especialmente en el área de la Cordillera Cantábrica o Los Pirineos, donde se pueden producir rachas huracanadas en la zona de la cordillera cantábrica. En otros puntos, las rachas podrán superar los 100 o 110 Km/hora.
Hasta este momento ya se han registrado rachas huracanadas en puntos de Asturias, Cantabria o en Tenerife, que se irán complicando en las próximas horas.
En cuanto a las lluvias , «Bárbara está siendo muy activa». Puede haber chubascos fuertes en la Andalucía Occidental , con registros de 30 litros por metro cuadrado en una hora. En el entorno del sistema central podrían recogerse más de 80 litros por lo que es importante extremar las precauciones.