Baltimore prohíbe a sus restaurantes servir bebidas azucaradas a niños
Los locales que no lo cumplan se enfrentarán a sanciones de cien euros
![Imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2018/08/07/refrescoss-kUuF--1248x698@abc.jpg)
La lucha contra el azúcar para prevenir la obesidad en niños está alcanzando puntos hasta ahora inimaginables. En Baltimore , la ciudad más poblada del estado estadounidense de Maryland, ya se prohíbe a los restaurantes que sirvan bebidas azucaradas y refrescos a los niños , con sanciones previstas si los locales no cumplen la norma.
Así, la ley denominada «Bebidas saludables en los menús infantiles» obliga a los restaurantes de la ciudad a servir únicamente leche, agua y zumos naturales de frutas a los niños que coman ahí, ya que son muchos los estudios que asocian el consumo de bebidas azucaradas con la obesidad infantil.
La responsable del área de Salud de la ciudad, Leana Wen, ha asegurado mediante un comunicado que, aunque es consciente de que los restaurantes necesitan un tiempo de adaptación , confía en que empiecen desde ya a negarse a servir refrescos azucarados a los niños y padres que los pidan. «Los propietarios de los locales tienen que poner al menos algo que indique que los menús han cambiado. Algunos restaurantes tendrán que imprimir nuevas cartas. Los cambios en los menús en línea serán fáciles», ha dicho.
Baltimore no es la primera ciudad en prohibir la venta de este tipo de bebidas a los niños, pero sí es la de mayor población en hacerlo . Para asegurarse del cumplimiento, están previstas sanciones de cien euros para los establecimientos que no sigan la norma.
La regulación ha contado tanto con apoyos como con detractores. Muchos restaurantes han protestado porque consideran que la medida bajará sus ventas , mientras que otros locales lo consideran apropiado y una buena medida para acabar con la obesidad infantil.
Noticias relacionadas