Baleares suspenderá los bingos durante las fiestas patronales y la Navidad

El Gobierno regional ha avanzado, además, que durante las fiestas navideñas no estará permitido bailar en los locales de ocio nocturno

Las partidas de bingo no estarán autorizadas en Baleares FJ DE LAS HERAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno balear ha anunciado este miércoles su decisión de suspender temporalmente la celebración de partidas de bingo durante las fiestas patronales y las celebraciones de Navidad , como medida excepcional de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El citado departamento autonómico está dirigido por el también vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, de Unidas Podemos, si bien la decisión de suspender de forma temporal los bingos ha sido tomada por la Dirección General de Comercio. Así lo ha explicado la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos a través de un comunicado.

En dicha nota también se ha señalado que, de acuerdo con la Ley 8/2014, de 1 de agosto, del Juego y las Apuestas en las Islas Baleares, el Govern es la administración que tiene la competencia para establecer los r equisitos que regulan y autorizan las partidas de bingo tradicionales , así como las que se celebran en establecimientos de hostelería y en asociaciones de la tercera edad.

Periodo de transición

En este contexto, «dadas las medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación» dictadas por el Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol para «hacer frente a la crisis sanitaria», la Dirección General de Comercio «ha decidido no autorizar las partidas de bingo durante el periodo de transición hacia la nueva normalidad» .

Por otra parte, la directora general de Salud Pública de la Consejería de Salud, Maria Antònia Font, ha avanzado este miércoles que durante las próximas fiestas navideñas n o estará permitido bailar en los locales de ocio nocturno de Baleares .

Por tanto, seguirá vigente la restricción que ya implantó el Govern el pasado mes de junio, cuando prohibió el baile en el interior de las discotecas y las salas de fiesta. En ese contexto, Font ha indicado que algunos de esos establecimientos posiblemente se tendrán que acabar reconvirtiendo a medio plazo , porque el baile seguirá sin estar permitido en esos espacios durante meses, por el riesgo de contagio que supone esa actividad lúdica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación