Baleares afloja las restricciones al turismo nacional: sin PCR para vacunados y para regiones con incidencia baja

Para el resto de visitantes bastará con una prueba de antígenos negativa

Playa Punta Prima, Menorca EFE

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el turismo extranjero aún en el aire, Baleares intenta reactivar la temporada abriendo la mano al visitante nacional . A partir de este domingo, el Govern balear dejará de exigir una prueba diagnóstica negativa del Covid-19 para viajar a las Islas a todos aquellos pasajeros nacionales que hayan pasado la enfermedad y a quienes ya hayan recibido una dosis al menos 15 días antes del viaje. Además, las personas que viajen desde comunidades autónomas con una incidencia acumulada inferior a 60 tampoco necesitarán una prueba diagnóstica. Para el resto de viajeros nacionales, se introduce otro cambio: además de una prueba PCR , se aceptará aceptará un test de antígenos negativo .

«Así garantizamos la seguridad sanitaria y mantenemos la incidencia acumulada baja a la vez que aumentamos el ritmo de vacunación en nuestras islas», ha afirmado la presidenta socialista Francina Armengol, quien también ha recordado que «Baleares está abierta» para Alemania, los Países Bajos y los países nórdicos. «Gracias al trabajo de toda la sociedad balear y a haber apostado por una desescalada lenta pero rigurosa que ha permitido salvar vidas y, ahora, reactivar el turismo y la economía », ha declarado.

De este modo, el Govern balear quiere incentivar la demanda y fomentar la afluencia de visitantes nacionales a las islas a la espera del semáforo británico , principal mercado en número de turistas tras Alemania.

Fitur 2021

Baleares ha inaugurado hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ( Fitur 2021 ) bajo el lema «Vuelve a Baleares, turismo seguro y medidas de reactivación» donde la presidenta y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, han explicado que el archipiélago recuperará la conectividad aérea que tenía antes de la pandemia gracias a la seguridad sanitaria que garantizan cifras de incidencia bajas.

A lo largo de los próximos días, el Ejecutivo se reunirá con las principales compañías aéreas para definir las rutas que permitirán, por otro lado, alargar la temporada turística . Este miércoles está previsto un encuentro con el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y con el presidente de EasyJet en España y Portugal, Javier Gandara.

El conseller ha afirmado que el Govern espera «garantizar la conectividad» para que el sector turístico de las Islas pueda planificar su temporada , «abrir al máximo nuestra planta hotelera y toda la oferta complementaria». En ese sentido, Negueruela ha recordado que los contactos que se realizarán estos días en Fitur empezaron la semana pasada en Berlín durante el viaje institucional que realizó con la presidenta, además de con la puesta en marcha de un plan de reactivación turística que contempla, entre otras medidas, recuperar la conectividad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación