El tiempo

Bajan las temperaturas en toda España y podría granizar en el norte

Aemet prevé un cambio en la climatología para esta próxima semana

Un grupo de personas se guarece del calor en la ciudad española de Córdoba ÁLVARO CARMONA

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área cantábrica, León, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, además de un descenso de las temperaturas en general .

Los chubascos serán menos probables en el litoral de Galicia y del noreste peninsular, y en el oeste del Sistema Central. Según la Aemet, las precipitaciones irán remitiendo por la mañana , excepto en el extremo norte donde remitirán al final de la tarde. Estará poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, tras la ola de calor que afectó a España en la pasada semana .

Temperaturas en descenso en general, aunque las diurnas podrían ascender en el interior del área mediterránea y País Vasco, y las nocturnas en el extremo norte peninsular. Alcanzarán los valores habituales para ésta época del año, aunque en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, se podrían mantener ligeramente más altos.

Vientos alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte y viento del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litoral de Alborán; predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormenta.

En Castilla y León se anuncia para mañan a tiempo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que en el norte y este pueden ser localmente fuertes y en el resto, con menor frecuencia e intensidad. Las precipitaciones remitirán por la tarde y desaparecerán en el sur , tendiendo a intervalos nubosos o poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en el norte y en descenso en el sur, y máximas en descenso; con vientos del suroeste al oeste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación