Bajan las temperaturas: el frío vuelve a la Península tras la soleada Semana Santa
Se esperan rachas de viento frío y precipitaciones en gran parte del territorio
Tras una Semana Santa en la que el sol y las buenas temperaturas han predominado en la mayoría de la Península, vuelve el frío. Desde este martes 19, informan desde la Aemet que en el país se prevén cielos nubosos y precipitaciones generalizadas , excepto en el extremo sur.
Así, las precipitaciones se extenderán hacia el sur y el este, con acumulaciones más importantes en el Cantábrico y Pirineos , incluso localmente fuertes o persistentes en zonas del centro este.
Bajada de las temperaturas
Asimismo, las temperaturas sufrirán un acusado descenso casi generalizado , notable en amplias zonas del interior de la Península y en Canarias, donde recuperan valores normales. Habrá heladas débiles en los sistemas montañosos del extremo norte y sudeste y, más dispersas, en los sistemas Central e Ibérico.
Acumulación de nieve
Desde eltiempo.es apuntan que en las montañas del norte y en muchas del este, las acumulaciones de nieve van a superar los 30 centímetros entre el lunes y sábado. «El viento también se dejará sentir en algunos momentos aumentando la sensación de frío», aseguran.